QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Glaucoma Colombia es una entidad jurídica sin ánimo de lucro, científica y gremial, conformada por Médicos Oftalmólogos que han realizado estudios especializados en el diagnóstico y tratamiento del Glaucoma. Nuestro interés primordial es la educación dirigida al público en general respecto al glaucoma,

a través de su programas de prevención de la ceguera, buscando de esta manera que el diagnóstico se realice oportunamente y se reduzca el número de pacientes que llegan a la ceguera total e irreversible causada por esta enfermedad. Además, buscamos la permanente actualización científica de nuestros miembros y de la comunidad oftalmológica en general.

Todos los recursos adquiridos, van dirigidos a campañas de prevención.

Misión

Unir a todos los especialistas de glaucoma del país, con el objeto de incrementar el conocimiento acerca de la enfermedad. Liderar los programas de educación médica continuada, establecer lineamientos para la detección y tratamiento adecuado del glaucoma. Ayudar a la sociedad en la concientización y desarrollar programas de apoyo a los pacientes con la enfermedad y sus familiares.

Visión

El Grupo Glaucoma Colombia a través de sus principio éticos, buen gobierno y del respeto de sus valores, busca ser pionero en el liderazgo dentro de la comunidad oftalmológica en la investigación, diagnóstico y manejo del glaucoma en el país. Con esto, lograremos una concientización en la sociedad colombiana sobre la enfermedad, reduciendo el impacto en los individuos y mejorando los estándares de salud ocular en la comunidad.

Responsabilidad Social

Nuestro interés primordial es la educación dirigida al público en general respecto al glaucoma, a través de su programas de prevención de la ceguera, además, buscamos de esta manera que el diagnóstico se realice oportunamente y se reduzca el número de pacientes que llegan a la ceguera total e irreversible causada por esta enfermedad. Además buscamos la permanente actualización científica de nuestros miembros y de la comunidad oftalmológica en general. Todos los recursos adquiridos por donaciones van dirigidos a campañas de prevención.

JUNTA DIRECTIVA  2022 - 2024

Presidente

Bogotá, Colombia.

Vicepresidenta

Bogotá, Colombia.

Secretario

Medellín, Colombia.

Dra María Fernanda Pérez.

Vocal

Ibagué, Colombia.

Vocal
Cali, Colombia.

Share by: