¿Qué es el glaucoma?
El Glaucoma es una enfermedad crónica, lentamente progresiva, que tiene como característica el daño del nervio óptico y pérdida del campo visual. Está asociado en la mayoría de los casos a la presión elevada del ojo. El nervio óptico actúa como un cable que lleva la información al cerebro para que se formen las imágenes.
El glaucoma es una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 60 años. Puede producirse a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores.
Muchas formas de glaucoma no presentan signos de advertencia, es decir, es posible que no notes un cambio en la visión hasta que se encuentre en etapa avanzada.
Dado que no se puede recuperar la pérdida de la visión debido al glaucoma, es importante realizarse exámenes oculares periódicos que incluyan mediciones de la presión ocular para poder realizar un diagnóstico en las etapas iniciales y tratarlo adecuadamente. Si se detecta el glaucoma en una etapa temprana, la pérdida de la vista se puede retardar o prevenir y necesitará tratamiento y vigilancia para toda la vida.