Consejos para pacientes con baja visión.

Ir atrás
9 octubre, 2020
Compartir

Consejos para pacientes con baja visión.

Si usted o alguien cercano tiene baja visión debido al glaucoma u otra enfermedad de los ojos, he aquí algunos consejos para ayudar a seguir viviendo una vida diaria activa. Es importante que este tipo de pacientes acudan donde un especialista en baja visión.

Mejorar la iluminación - Añadir luz adicional para tareas específicas. Utilice iluminación dirigida

desde detrás del hombro para reducir el deslumbramiento. Asegúrese de que los baños, cocinas, pasillos, armarios, y las escaleras estén bien iluminadas.

Aumentar el contraste - Vierta el café en una taza blanca, y el cereal en un recipiente oscuro. Use una tabla de cortar negro para la cebolla blanca y una tabla de cortar de color blanco para los alimentos de color oscuro. Utilice rotuladores en lugar de los bolígrafos.

El resplandor de control - Usar gafas de color ámbar o amarillo oscuro o clip-ons para reducir el brillo, y un gorro con visera o un visor exterior. Cubra las superficies brillantes con un paño.

Organícese - Mantenga siempre el dinero, las llaves, y los medicamentos en el mismo lugar para que sean más fáciles de encontrar. Tenga un lugar designado para todo en su casa y pida a los demás respeto en el hogar para mantener el sistema de organización.

Agrandar Texto - Solicite de gran tamaño los cheques de su cuenta bancaria. Imprima y use los

crucigramas y cartas para jugar a gran escala. Fotocopie y amplíe sus recetas favoritas, direcciones y menús para llevar. Use las características de accesibilidad en las computadoras.

Marcas y etiquetas - Marcar las posiciones clave en el horno de la estufa, microondas, lavadora, y un termostato con pintura para tela dimensional o esmalte de uñas para que se sienta en la posición correcta. Use las especias y medicamentos con etiqueta de un marcador oscuro. Lleve sus etiquetas de dirección con usted para el uso al llenar los formularios.

Escuchar a los libros - Escuchar cintas de audio y libros en CD, los puede conseguir prestados en la biblioteca local.

Recursos de Baja Visión - Algunas personas con glaucoma tienen "baja presión". La baja visión significa que puede haber problemas al hacer cosas de rutina diaria, incluso si se utilizan gafas o lentes de contacto. Una variedad de productos y recursos están disponibles para ayudar a las personas que tienen baja visión. Los ejemplos incluyen lupas, lentes de colores, y equipos

ampliadores de texto.

Problemas asociados con la baja visión

Algunas de las dificultades asociadas con baja visión incluyen problemas con el resplandor, la luz y el contraste (que nos permite ver diferentes tonos del mismo color).

El deslumbramiento puede ser un verdadero problema para las personas con glaucoma. Ya sea por el sol o una luz interior brillante, el brillo puede reducir las diferencias y poner en peligro la

sensibilidad al contraste. Los lentes de color se pueden utilizar para disminuir los efectos de

algunos de estos problemas.

La cantidad de luz también puede presentar dificultades. La mayoría de las personas que tienen

glaucoma son muy sensibles al exceso de luz, la luz solar en particular la extrema. Los espacios

moderadamente iluminados también pueden suponer un problema y por lo general requieren

iluminación adicional.

Paga aquí
arrow-left-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido