El maquillaje se ha convertido en los últimos años en una preocupación para los médicos oftalmólogos y dermatólogos ya que puede ocasionar alergias y afectar la salud ocular y de la piel si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones.
Aquí mencionamos algunos tips para usarlo de la manera correcta:
- Todos los productos que utilice deben poder retirarse fácilmente y en la medida de lo posible, se deben elegir productos antialérgicos.
- En caso de alergia o irritación, suspenda el uso de maquillaje y solicite una cita a su médico oftalmólogo.
- Los cosméticos son personales. Nunca preste su maquillaje a nadie ya que esto puede llegar a causar trasmisión de enfermedades como conjuntivitis o blefaritis.
- Lleve su maquillaje personal a los salones de belleza, recuerde que no debemos compartir los productos, pinceles o brochas.
- Si presenta una infección en los ojos, lo más recomendable es dejar de usar maquillaje y sustituirlo ya que este puede estar contaminado con bacterias, ácaros o virus que podrían prolongar el cuadro.
- Limpiar los cepillos, las esponjas y los aplicadores de sombras compactas al menos 6 veces por año. Para hacer esto, primero hay que mojarlos y luego masajearlos con Shampoo, enjuagarlos muy bien y dejar secar sobre una toalla.
- Revisar la fecha de vencimiento del maquillaje y reemplazarlo con frecuencia.