¿Por qué debo usar gotas oftálmicas para el glaucoma si no tengo ningún
síntoma?
El glaucoma es una enfermedad " Silenciosa " en la que por lo general no sentirá ningún dolor o pérdida de la visión que de aviso en las primeras etapas. La presión ocular alta puede dañar el nervio óptico, resultando en la pérdida progresiva del campo visual. Recordemos que esta enfermedad es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Recordar que el glaucoma no se cura, se controla y necesita gotas para controlar la presión del ojo para toda la vida, y no debe suspenderse sin orden de su oftalmólogo.. Las gotas para los ojos solo serán efectivas si se usan correctamente y con regularidad.
Seguir el plan de tratamiento de su Oftalmólogo, es la mejor manera de mantener su campo visual. La adherencia al tratamiento significa cumplir con la aplicación de sus colirios de forma consiente y confiada de su efectividad.
Es importante ser completamente honesto con su médico acerca de si se ha usado correctamente porque sus colirios porque su oftalmólogo necesita esta información para tomar decisiones del manejo de la enfermedad.
Tener en cuenta las situaciones que pueden favorecer a no tener adherencia al tratamiento: