En un mundo donde la información nos parece venir rápido y el cambio aún más rápido, algunos de los alimentos que ahora le dicen que coma, o no coma, puede sorprenderlo.
Por ejemplo, las zanahorias se ha creído siempre que son buenas para la protección de la visión; estas pueden ser buenas para usted, pero no juegan un gran papel en la visión como se pensaba.
Resulta que las zanahorias son ricas en beta-caroteno, un antioxidante, pero que generalmente no se encuentra en el ojo. Por lo tanto la capacidad de las zanahorias "para proteger la visión" en realidad puede ser limitada.
La Espinaca, por otro lado, contiene altas cantidades de los antioxidantes luteína y la zeaxantina que son nutrientes que se encuentran en grandes cantidades en sus ojos, de hecho, en cantidades mayores que todos los demás.
Se cree que estos dos nutrientes pueden ser importantes para proteger sus ojos contra algunos de los efectos negativos que puede ser causado por el oxígeno.
Es por eso que se llaman antioxidantes. De hecho, muchos médicos están empezando a decir a sus pacientes que coman más espinacas y otras verduras de hoja verde y / o tomen suplementos ricos en antioxidantes para ayudar a todo tipo de problemas, incluyendo cataratas y glaucoma.
También hay otros nutrientes que se cree son buenos para la protección de la visión debido a su capacidad antioxidante, como las vitaminas C, E, A y zinc. (Ver la lista a continuación los alimentos que son ricos en estos nutrientes.)
Suplementos Nutricionales
Como los alimentos se han vuelto más refinados y muchos de los nutrientes importantes se han perdido en el proceso, se ha comenzado a incorporar suplementos nutricionales a su dieta regular.
Los suplementos son vitaminas, minerales u otras sustancias que usted puede comprar y tomar como una manera de añadir a la nutrición que no obtiene de su dieta diaria. Por lo general vienen en forma de tableta o cápsula, pero algunos son un polvo que se pueden mezclar en una bebida.
El American Heritage College Dictionary define la palabra "suplemento" como "algo que se añade para completar algo, compensar la deficiencia, o ampliar o reforzar el conjunto." Así, el aumento en el uso de suplementos parece ser el resultado de lo que hemos llegado a creer que falta en nuestra dieta.
Hay maneras de comprar los suplementos, ya que hay suplementos de sí mismos. Su tienda local de alimentos saludables, tendrá una amplia variedad. Muchas tiendas de comestibles, así como su farmacia, es probable que tengan una sección de alimentos de salud, donde se pueden comprar los suplementos.
Posibles problemas
Justo cuando pensábamos que teníamos una dieta saludable, nos enteramos de que es posible exagerar. Existe el peligro de tomar demasiado de una vitamina o suplemento dado. Por ejemplo, demasiada vitamina A puede causar que usted tenga dolores de cabeza, problemas de visión, náuseas, vómitos, sequedad de la piel y la descamación, o incluso aumentar el hígado o el bazo.
El exceso de vitamina C puede causar náuseas, diarrea, reducción de selenio y la absorción de cobre y una mayor formación de cálculos renales. Tomar demasiada vitamina C podría incluso hacer que usted tenga una reacción falsa positiva a las pruebas de diabetes. Y algunos estudios han mostrado que la vitamina E (en forma de suplemento) en realidad puede elevar sus niveles de colesterol.
Demasiado zinc en su dieta podría causar un desequilibrio mineral y el cromo en exceso puede resultar en anemia por deficiencia de hierro.
Mientras que las vitaminas y los suplementos puede ser buenos para usted, debe tratarlas con el mismo respeto saludable que con el tratamiento de medicamentos. Siempre consulte con su médico y asegúrese de que está tomando la cantidad adecuada.
Cómo ser Seguro y Saludable
Muchos médicos creen firmemente que los suplementos son lo mejor para sus pacientes y asesoran a sus pacientes que los toman. Otros creen que se puede obtener todo lo que necesita con sólo seguir una dieta saludable.
Algunos médicos están preocupados de que ya no hay control gubernamental sobre la industria de los suplementos y no hay manera de estar seguro de que lo que está en la etiqueta es lo que realmente está obteniendo en la botella. Todo esto tiene que ser pensado al ver su salud en general.
La apuesta más segura es comer siempre una dieta sana, equilibrada y hablar con su médico acerca de qué es lo mejor para usted.
LISTA DE ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES
La vitamina C