Datos claves sobre el glaucoma

Ir atrás
9 octubre, 2020
Compartir

Datos claves sobre el glaucoma

Cuatro datos claves sobre el glaucoma

1- El glaucoma es una de las causas principales de ceguera irreversible

El glaucoma puede provocar ceguera si no recibe tratamiento. Por desgracia, aproximadamente el 10 % de las personas con glaucoma que reciben tratamiento adecuado experimentan, de todos modos, pérdida de la visión.

2- No existe cura (todavía) para el glaucoma

El glaucoma no tiene cura, y no es posible recuperar la visión perdida. Con medicación y/o cirugía, es posible detener la pérdida adicional de la visión. Debido a que el glaucoma es una afección crónica, y es necesario controlarlo de por vida. El diagnóstico es el primer paso para conservar su visión.

3- Todos corren el riesgo de desarrollar glaucoma

Todos corren el riesgo de desarrollar glaucoma, desde bebés hasta individuos de edad avanzada. Las personas de edad avanzada presentan un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, pero los bebés pueden nacer con esta enfermedad.

Los adultos jóvenes también pueden tener glaucoma. Los afroamericanos son particularmente susceptibles a padecerlo a temprana edad.

4- Es posible que no haya ningún síntoma de advertencia

En el caso del glaucoma de ángulo abierto, es decir, la forma más frecuente, prácticamente no existen síntomas. Generalmente, no se asocia ningún tipo de dolor al aumento de la presión ocular. La pérdida de la visión comienza con la visión periférica o lateral. Es posible que, de manera inconsciente, compense esta pérdida moviendo la cabeza hacia los lados, y podría no advertir nada hasta que la pérdida de la visión sea significativa. La mejor manera de proteger su visión del glaucoma es sometiéndose a examen oftalmológico. Si tiene glaucoma, puede comenzar el tratamiento de inmediato.

Paga aquí
arrow-left-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram Ir al contenido