relacionespublicas@glaucomacolombia.org

No Deje que el Glaucoma Limite su Vida

Probablemente usted tendrá que hacer algunos cambios en su estilo de vida al ser diagnosticado como paciente que tiene glaucoma.

Con el fin de controlar su Glaucoma con eficacia, siempre y cuando este sea  diagnosticado  de una forma temprana debe tener encuenta acomadar a su rutina de por vida al visitar a su médico oftalmologo regularmente o cada vez que el le indique que debe asistir a control, la comunicación y confianza de esta relación medico-paciente ayudara a crear un trabajo en equipo necesario para el exito de su tratamiento y sobrellevar esta enfermedad cronica que es el glaucoma. 

Debe seguir el curso de su tratamiento  de medicamentos recomendado por su medico de una forma estricta y constante. Trate de programar el tiempo para tomar la medicación entorno a las rutinas diarias, tales como las comidas y antes de acostarse. De esta manera, los medicamentos se convertirán en una parte natural y un habito normal de su vida.

Cuidar de su salud fisica es extremadamente importante revise sus habitos alimentcios y comienze a realizar rutinas de ejercicios; aunque esto no curar la enfermedad podrá ayudar a evitar otras condiciones que si podran causar efecto en la condicion de glaucoma

Además de cuidar de su salud física, es igualmente importante prestar atención al otro lado del Glaucoma; los aspectos emocionales y psicológicos de esta enfermedad. Asegúrese de compartir sus sentimientos, sobre todo al principio del diagnostico, puede ser útil hablar de sus temores.

Confíe en su cónyuge un pariente o un amigo cercano. También es posible que desee hablar con otras personas que tienen Glaucoma, compartir ideas y sentimientos sobre como llevar la vida con una enfermedad crónica puede ser útil y reconfortante. Trate de informarse lo mas que pueda de su enfermedad esto le ayudara a encontrar la claves para entenderla y manejarla

No deje que el Glaucoma limite su vida

Usted puede continuar con lo que estaba haciendo antes de que el Glaucoma fuese diagnosticado, puede hacer nuevos planes y trazarse nuevas metas. Algunas de las actividades diarias tales como conducir, o hacer algún deporte pueden llegar a ser más difíciles. La pérdida de la sensibilidad al contraste, problemas con el resplandor y sensibilidad a la luz son algunos de los efectos del Glaucoma que pueden interferir con sus actividades.

La  clave es confiar en su juicio. Si está experimentando problemas para ver de noche, considere no conducir. Ajuste sus horarios, de manera que la mayor parte de su actividades  sea durante el día

Las gafas de sol o lentes de color, pueden ayudarle con el brillo y el contraste. Las de color amarillo ámbar y marrón son las mejores para bloquear el resplandor de las luces fluorescentes. En un día brillante, trate de usar lentes de color marrón para sus anteojos. En los días nublados o de noche, trate de usar los tonos más ligeros de amarillo y ámbar.

De esta forma podrá seguir viviendo su vida plenamente.

Artculos relacionados